¿Qué hace un diseñador gráfico?

¿Qué hace un diseñador gráfico?
Autor del texto CURIOSIDADES, DISEÑO GRÁFICO, DISEÑO WEB
Mar 17

¿Qué hace un diseñador gráfico?

Un diseñador gráfico se especializa en la comunicación visual, transmite a través de imágenes el mensaje que la marca quiere hacer llegar a su target, es un embajador de la marca y su productos y servicios tanto en los medios de comunicación tradicionales como en el mundo digital.

 

Genera diseños capaces de llegar al público y evocan emociones, para ello, desarrolla una excelente visión espacial y debe ser un buen dibujante tanto a mano como a través de software de imagen, gracias a la comprensión de la teoría del color, las formas y la armonía. Maneja también todo lo relacionado con la tipografía.

 

En muchos casos, es un verdadero artista, un creativo cuyas ideas logran plasmar en imágenes lo que la marca necesita comunicar, y lo hace de forma coherente, garantizando que todas las comunicaciones tengan un alto nivel estético y resalten la identidad visual de la marca, para impulsar su posicionamiento en el mercado.

 

El diseñador gráfico es parte fundamental del equipo de marketing de toda empresa, se encarga de que los gráficos e imágenes asociados a todos los contenidos, entendiendo que gran parte de las personas se inclinan a leer los contenidos que tienen imágenes o gráficos que llamen su atención, por ello la imagen es fundamental para el SEO de una marca.

 

«En el diseño web, el diseñador gráfico juega un papel fundamental en el proceso de diseñar la apariencia visual de un sitio o página web, se encarga de la organización del contenido y las imágenes para que sean atractivos al público, cuenten una historia coherente y sean funcionales en relación con el diseño de la interfaz de usuario.»

 

Se encargan además de que se utilice de forma adecuada la tipografía, el color y el diseño para que la interfaz de usuario sea agradable y atractiva para quienes visitan el sitio web.

Leave your Comment